18 de octubre de 2012

Bitácora: Los Próceres



Hoy toca un pequeño paseo por mi amada ciudad capital, Caracas. Te doy la bienvenida a conocer el Paseo Los Próceres  ubicado en una zona militar al norte de la capital venezolana, donde se funde la frondosa vegetación a los alrededores del monumento con el imponente Ávila y el canto de las guacamayas que se adueñan de cada copa de árbol  El Paseo se convierte en uno de los puntos de interés en Caracas que no se puede dejar de visitar (incluso si eres caraqueño).

                           *for a quick traslation just click on "found your language" bar*


El Paseo Los Próceres es un monumento nacional realizado durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Conformando un "eje vial", el monumento inicia con una escultura dedicada a los Precursores (foto arriba) y culmina con dos torres ofrendadas a los Próceres de la independencia (abajo y primera foto). Aparte de su función "tributo" está dirigida al esparcimiento ya que cuenta con parques infantiles, una ruta para bicicletas, patines, patinetas, etc; espacios abiertos donde puedes practicar ciertas actividades y regularmente actividades programadas en sus espacios. Tal monumento se pasea entre una arquitectura moderna y estilo déco con ornamentos barrocos.


También cuenta con un conjunto de mosaicos que narran la historia de Venezuela partiendo de la colonización hasta nuestra independencia. Al igual que numerosos caminos de agua y fuentes protagonizadas por ninfas que te guían desde el inicio hasta el final del monumento.


Tips Anacapri
  •  Como siempre, ante todo ropa cómoda. No vas a disfrutar del paseo con ropa ajustada y tampoco  como de una fiesta se tratara. Y cuando hablo de comodidad, tampoco me refiero a ropa deportiva de pies a cabeza.
  • Ve durante la tarde. Ya que el sol no está tan fuerte y lograrás captar hermosas vistas y un paseo fresco.
  • Si usas bicicletas u otros, conduce en la vía asignada para hacerlo, ya que si lo haces en el paseo podrías dañar los mosaicos del piso. 
  • Puedes encontrar con los vendedores informales dulces de la tradición venezolana, como obleas, helados caseros, agua de papelón y jugo de caña de azúcar. 


 Espero disfruten del contenido del post 
nos leemos pronto, gracias por sus comentarios
miles de besos 


2 comentarios:

  1. Great post, dear.

    Love the pictures!!

    Happy Weekend,

    Nicoleta

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  2. Jo que envidia,
    que ansias de viajar :)

    MarthaL.

    ResponderEliminar