10 de febrero de 2013

Mint jacket

miroslava duma hair style
irdia
total white

Chaqueta: Regalo Camisa: Zara Pantalón: Beco Zapatos: SuiteBlanco Collar: Irdia 

Ya deben estar cansados de verme de total White, o total cualquier cosa, pero es que no puedo evitarlo, me encantan los total y ustedes más que nadie lo saben.  Hoy vengo con una prenda que me parece una de las mas femeninas y elegante de todas: Las chaquetas de tweed. Para quienes me siguen en Instagram o Twitter ya habrán visto este look y para qué lo usé. Para quienes no me siguen (que los invito hacerlo) les explico: Esto lo usé el viernes para un simulacro de audiencia en la universidad, como me tocaba ser testigo y no oradora no quise irme extremadamente formal. Preferí el Total White para darle protagonismo a la chaqueta menta de tweed. También me hice un cintillo de clinejas, inspirado en Miroslava Duma. Al conjunto le hice uno pequeños cambios para las fotos, me cambié los tacones por unas zapatillas (aunque me tomé fotos con los dos) y la camisa para poder agregarle al outfit mi amado collar de Irdia, una diseñadora venezolana que hace cosas increíbles y súper románticas. Me parece que el outfit de hoy es una buena idea para el conjunto de San Valentín, el collar lo hace bastante romántico con ese corazonsote que grita amor.  

Es imposible no pensar en Coco Chanel cuando estamos en presencia de una tweed jacket, ya que fue ella misma quien impuso tal seductora y femenina prenda en 1916. Las chaquetas tweed son una inversión que todas en algún momento deberíamos hacer, sobre todo cuando debemos de encargarnos de compromisos que requieran una presencia “formal”. Lo bueno de estas chaquetas, es que a pesar de complementar un look elegante tienen un aire muy juvenil y fresco, es por eso que es ideal para las jóvenes, pero esto no le roba campo a las más grandecitas, ya que esta pieza no lleva fecha de caducidad, como las mini faldas por ejemplo. Las tweed jacket son atemporales, no solo por las temporadas en las que se pueden llevar, sino que en cualquier circunstancia y ocasión se pueden usar. También es fácil de combinar, se verá de lo mas casual así sea con unos jeans o de lo más formal con una falda lápiz.  Un plus: como cualquier otra chaqueta, hace lucir un conjunto diferente solo con usarla, perfecta para esos días cuando necesitas looks para el dia y la noche. 


Hoy les escribí mucho, como que ando muy inspirada y hasta creo que me falto escribirles jaja
Miles de besos, que tenga un lindo carnaval 

8 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Amo ese estilo de chaquetas y el collar es sencillamente precioso
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  2. Love this look!
    Ur hair and necklace are beautiful!
    xoxo

    novelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas, la chaqueta me encanta!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. que bonito color! te ves hermosa!!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitas fotos!! Te ves estupenda, me encantó la chaqueta :) te mando un besoooo.

    ResponderEliminar
  6. La chaqueta es muy bonita. Un beso guapa

    ResponderEliminar