4 de abril de 2013

Bitácora: Morrocoy


El lugar por el cual haremos un pequeño recorrido es una de esos lugares majestuosos que tiene Venezuela, donde su aguas turquesas, arenas blanca, de esas por las que caminas sin quemarte los pies no tiene nada, NADA que envidiarle a famosas playas del mundo. Y ojo, las playas venezolanas podrían ser más famosas aún si se trataran con el cariño que se merece cualquier zona turística. Así que corran por su protector, pareo y pamela para darnos un exquisito chapuzón.


*for a quick traslation just click on "found your language" bar*



El Parque Nacional Morrocoy, es una zona que se extiende a territorio marino y terrestre, ubicado entre los pueblos de Tucacas y Chichiriviche. En este post nos concentraremos en Tucacas, ya que fue la zona en la que yo me aloje. De pequeña tuve la oportunidad de visitar chichiriviche y otros cayos que hoy no podrán ver, pero como comprenderán para ese entonces no sabía sobre mis pasiones por el mundo blogger y tampoco quiero utilizar fotos de otros sitios.


La vía 


Lo magnifico de visitar esta región es que en todo momento se toma carretera nacional, lo que significa "buen asfalto" y que cualquier tipo de carro es apropiado. Una vez que observan esa pequeña escultura con el nombre del estado donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy (Edo. Falcón) viajas por un impresionante paseo lleno de cocoteros. Dicen que a lo largo del recorrido hay un aproximado de 6 millones de palmeras. Ya se estarán preguntando si puede llegar en carro hasta los cayos. Pues la respuesta es no. Aun mejor, tienen que tomar lanchas que los lleven hasta las playas. Es por eso que en este punto tenemos que hacer mención a las lanchas como medio de transporte. En el pueblo de Tucacas existen varias marinas que ofrecen servicios de transporte y donde pueden aparcar botes. Cada cayo cuenta con una tarifa aproximada para alquilar la lancha que los lleve y traiga al final del día. También ofrecen estacionamiento para los carros. 


Cayos 


Los puntos a visitar son las playas bajas que se hacen en los cayos del Parque Nacional Morrocoy. Aguas poco profundas y con unos azules increíbles es lo que va hacer que desees quedarte ahí para siempre. Un día entero en la playa no es suficiente para disfrutar del lugar. A pesar del sol, las playas son bastante frescas. La sombra de las palmas y la brisa hace que el sol se pueda disfrutar en su totalidad, de todas maneras no olvides (nunca) llevar protector solar. En los cayos se ofrecen distintas comodidades: sitios donde comer, toldos, carpas donde pasar la noche y baños. Las playas son ideales para practicar snorkel entre los manglares, corales y las pequeñas formaciones que se avistan. La fauna que se logra ver es preciosa, incluso puedes llegar a observar cardúmenes de calamares. 


Gastronomía 

Prácticamente al decirles las comodidades que hay en los cayos ya les estoy diciendo que no tienen porque preocuparse por qué comer. Las opciones para comer en medio del mar son muchas. Empezando por los cafetines y kioscos que hay en los cayos, pasando por los vendedores que se pasean por toda la playa y los botes que vienen cargados de las mejores degustaciones marinas: el ceviche de camarones, pudin de camarones, ceviche de pescados y el mejor, ceviche de langosta. El menú es variado, podrás conseguir desde pollo, el típico pescado frito, hasta la exquisita langosta. Para mí lo mejor siempre serán las ostras, definitivamente son mis favoritas. Y no te vas a quedar con las ganas de dulces o piñas coladas y daiquiris.  En tierra firme no será difícil conseguir sitos donde comer. Es más frecuente conseguir restaurantes, grandes comercios y cadenas de comida rápida, a esos famosos ventorrillos de pueblo. 



Hospedaje 
En esta zona se estila más que todo el alquiler de apartamentos en los edificios residenciales de la zona. Pero también se pueden encontrar desde un lujoso hotel a una posada. Con el alquiler de apartamentos hay que tener cuidado. 

Tips Anacapri

  • Se precavido a la hora de alquilar. Asegúrate de tener una buena referencia de con quién vas a pactar el alquiler.
  • Ten cuidado con tus cosas en los pequeños ventorrillos a los que vayas, sobre todo en una famosa zona comercial antes de llegar a Tucacas. 
  • Como siempre: maneja con cuidado.
  • Se responsable con tus acciones, cuida tus playas. Recuerda que te encuentras en un parque nacional y merece respeto. Mantener todo en orden habla bien de ti y del lugar, lo que genera un ingreso en el turismo.

Millones de gracias por leer. Espero que hayan disfrutado de este viaje tanto como yo
Miles de besos 

5 comentarios:

  1. Ame este post. Primero que nada saludarte y agradecerte tu visita a mi Blog. A mi tambien me gusta poner entradas donde publico destinos turisticos. Yo estoy haciendo una Maestria en Turismo y adoro todo lo que tenga que ver con el turismo sustentable, el ecoturismo, etc, etc, y de verdad leer una entrada como esta, en la que muestras fotos propias, ademas explicas con detalles y muestra hasta la comida, de nuestras amadas playas venezolanas! Simplemente LO ADORE, CASI LLORO AL VER EL COCTEL DE CAMARONES! De verdad que estando tan lejos uno extra;a demasiado su tierra.

    Eres de Caracas? Yo soy de SC, siempre un placer conocer bloggers de nuestro pais!

    Mil besitos desde Buenos Aires

    Con todo el cari;o

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Amazing pictures, my dear!!!


    Have a Lovely Day,

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  3. Pero qué precioso!!!
    Qué ganas de estar ahí!

    Besos
    Addict Smile

    ResponderEliminar
  4. Que hermosas fotos!!! Muero de envidia! Aqui hace mucho frio :S
    xoxo

    novelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. wow, se ve que lo pasaste increíble. Que hermoso lugar!
    Síguela pasando bien, un beso enorme!
    muakkkkkkkx

    ResponderEliminar