15 de abril de 2013

Styleception: Coco Chanel


Styleception está inspirado en el estilo de celebridades o incluso personajes ficticios trasladados a la modernidad (2013) o a la realidad. Styleception va mas allá de copiar el look del personaje, más bien, la idea es inspirarnos de ellas y aplicarlos a nuestro propio estilo.


Blazer: Regalo Camisa: Bershka Boyfriend jeans: Naf Naf Oxfords: Total Calzado Cartera: Balú

*for a quick traslation just click on "found your language" bar*

El icono de hoy es una mujer que revolucionó el mundo de la moda. Caracterizada por preferir la simplicidad, por entender lo importante que es saber combinar los accesorios y por ser una de las mujeres en reconocer que la comodidad es ante todo tu mejor aliado. Como ejemplo tenemos el cliché de Chanel, la famosa cartera negra con cadenas, que diseño para darle comodidad a la mujer, aludiendo que una fémina debe ser libre y no aferrarse a una cartera de mano. El estilismo de hoy no se basa en Coco Chanel como el icono, sino en la persona, cinematográficamente hablando, Coco before Chanel.

¿Qué podemos esperar de una mujer enamorada de la comodidad y simplicidad? Pues que use prendas de corte masculino, como ella misma describió de dónde provenía su inspiración, de rescatar prendas de hombre para convertirlas en piezas femeninas que le aportaran frescura y libertad a la mujer. De ahí vienen los boyfriend jeans que una Coco moderna usaría (que no son más que unos jeans con las botas arremangadas) y el blazer de tweed. Este blazer fue una prenda clave para Chanel, ya que era combinar una tela y una pieza que solo llevaban los hombres en la época y convertirla en una prenda indispensable hoy en día para la mujer. Aparte de su preferencia por lo masculino, ella era de cierta manera conservadora, es por eso que escogí llevar la blusa blanca con botones. Llevar zapatos bajos es indispensable para una mujer como Coco. Y en cuanto a los accesorios preferí no usar nada extravagante, solo el reloj y perlas, de cartera quería hacer referencia a la típica cartera negra y de Chanel.

Espero que se hayan inspirado mucho 
¡Millones de besos y gracias!



3 comentarios:

  1. Aw, that is so lovely ^__^

    Have a great Day,

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  2. Hola! mira hay una sorpresa en mi blog para por alli http://kenitamakeup.blogspot.com/2013/04/premio-con-preguntas-y-respuestas.html

    ResponderEliminar
  3. Chanel es la mujer por inspiracion, personalmente no hay nadie tan elegante como ella (salvo Carolina Herrera y Jackie O). Sus prendas, sus frases, su historia, su legado.

    Me encanta el color de tu chaqueta, la mezcla de texturas es lo mejor! Yo tengo la mia que compre en unas rebajas de Zara y es un clasico de mi closet!

    Miles de besos desde Buenos Aires

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/ :D

    ResponderEliminar