1 de mayo de 2013

The fashion films

Como estudiante de Derecho, uno de mis primeros retos fue definir justamente lo que estudio. El Derecho para algunos es una ciencia (incluso para mí). Otros dicen que el Derecho es un conjunto de normas. Y para otros, el Derecho es un arte. Con la moda, o al menos con la definición de ella, la historia no es muy distinta. Para quienes viven de ella, para quienes viven para ella o disfrutan de la moda, definirla puede ser igual de problemático que definir Derecho. Están quienes ven la moda desde un punto de vista banal (me atrevería a decir que son los que viven para ella y los que la ven desde afuera). Para unos tantos, es un estilo de vida. Para otros, es un conjunto de reglas, igual al Derecho. Y arriesgadamente diría que para la mayoría, los apasionados por ella, la moda es un arte.

La moda como arte se puede evidenciar en diferentes circunstancias, sobre todo en prendas de ingeniosos diseñadores que se comportan como arquitectos, en aquellos que hacen impresionantes accesorios con los más miserables materiales, y quienes de cierta manera integran varias artes para crear una sola. Con esto último me refiero a lo que tendremos de tema hoy: Los fashion films. Yo creo que en el mundo de la moda no hay mejor muestra de arte y talento que en una pequeña pieza audiovisual. 

 Louis Vuitton, “L’Invitation Au Voyage” by Inez & Vinoodh


Los fashion film son una pequeña muestra (con arduo trabajo) de lo que puedes conseguir en una colección de ropa. Ellos se comportan como publicidad, pero el resultado es tan interesante que hasta se puede disfrutar de él como si de un corto se tratara. Después de esta larga introducción (lo siento por eso) doy inicio a una muestra de puro talento hecho video, con el afán de traerles más que puro estilo personal. La idea es que se inspiren con el blog y yo sé que no solo nos inspiramos de puro street style, así que espero que disfruten de esta recopilación de los fashion films para las siguientes temporadas.



Lanvin Summer 2013 Campaign


Miu Miu, “The Door” by Ava DuVernay


 Dolce&Gabbana Spring Summer 2013 Ad Campaign



Glamour (mucho), extrema estética, un poco de humor, musas, historias y diversión es el contenido de estos fashion films; transmiten cierta magia que a cualquier fashion lover embelesa. Pero mi film favorito sin duda es el de Miu Miu, cuenta una historia,  la música es fantástica y aparte, te enseña que tus amistades siempre estarán ahí para sacarte una sonrisa e imprimir un poco de buen estilo a esos momentos tristes. Venezuela tampoco se queda atrás en cuanto a fashion films. El año pasado  de hecho hubo varios estrenos de ellos, pero los que más me gustaron son del equipo de Burgueses & Bohemios, que incluso fue por su fashion film: La casa del Dr. Redphone que me interesé mucho más por el mundo de la moda. Ya les dije mis fashion films favoritos ¿Cuál es el de ustedes?

Inmensas gracias por todo su cariño
Espero encuentren inspiración en estos videos
Millones de besos 


1 comentario:

  1. Hi Love ^_^

    How you doing?

    This commercials are so beautiful and inspiring.

    Have a Lovely Weekend,

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar