8 de junio de 2012

Tregua





Sé que en muchas ocasiones luzco despeinada *risas miles* y no es porque ame lucir así o porque me encante mi cabello, aunque bueno, tampoco es para decir que no me gusta. Siempre me va a cautivar mi cabello (y otros) que estén sanos. Por eso puedo decir orgullosamente que me gusta (así siempre me vea despeinada) por el hecho de que esta cuidado. Yo sufro cuando veo a chicas con el cabello super maltratado. Desde mi ventana puedo ver todas las mañanas ( 5:30 AM  ) a mi vecina con la tenaza alisándose el cabello y el dolor que me da no es normal; admito que el cabello liso es mas manejable que el rulo/ondulado pero, el cabello con ondas siempre va a ser igual de manejable y lindo si aprendes a "dominarlo". A mi me costo muchísimo acostumbrarme a tenerlo al "natural" pero me di cuenta que cuesta mas recuperase de los daños ocasionados por usar la tenaza/plancha o secador.

Como unos pequeños consejos no están de mas, les voy hablar un poquito de como mantengo mi cabello sano, esperando que les pueda servir de ayuda.

Pareciera que soy una adicta a los productos de Bonawell, pero desde que empece a usarlos me han parecido una maravilla, yo realmente he notado las diferencias. Aunque con el serum alisador "liso asiático" me parece mentira, nunca veo el beneficio/resultado.


Lo que deseo usar con locura y pasión son los spray para cuidar tu cabello contra el calor, pero no me he decido ( tampoco he ido a comprarlo :D ) si saben de alguno bueno, no duden en escribirme <3

Con respecto a mantener formadas las ondas yo uso dos técnicas. La primera consta en algo muy sencillo, una CLINEJA/TRENZA. Luego de colocarme el serum o spray en el cabello, lo dejo secar al natural, cuando veo que esta entre seco y húmedo me hago una trenza. La trenza siempre va a depender de como quiero que me queden las ondas, si muy formadas o no, por lo que me hago la trenza o muy fuerte o muy suave, también me la hago o en todo el cabello o solo en las puntas. Siempre trato de que el cabello no quede tan tenso para no partirlo, ya que al estar medio húmedo al amarrarlo lo puedes dañar.

Y la segunda se los dejo en este vídeo que me ha servido muchiisimooo


Por ultimo les dejo este otro vídeo que viene al caso de no dañar tu cabello, por lo que si no puedes vivir sin el cabello liso este puede ser una opción (nunca lo he usado)


Es muy probable que este post solo le sirvan a algunas chicas con el cabello muy similar al mio, pero no puedo hablar de algo que no tengo experiencia o ¿no?  por la misma razón de no tener experiencia, es decir no soy una profesional, es que todo lo que he dicho son solo opiniones y sugerencias.

Espero de verdad que disfruten el contenido y que les sirva de ayuda
Miles de besos 

1 comentario:

  1. La vecina con la tenaza jajajaj es cierto muchas mujeres sufren por querer que su cabello luzca como no es naturalmente! >Yo la uso para hacerme rulos y siempre se maltrata el cabello, asi q lo mejor es aprender a usarlo al natural!!!
    Besitos ;)
    Con Tacones en el Metro

    ResponderEliminar