4 de octubre de 2012

Bitácora: La Colonia Tovar


Para nadie es secreto que los "blogger" tienen ciertas responsabilidades, léase promover ideales, manejar opiniones, dar consejos, etc. Desde hace unos días me dediqué a otorgarme una "responsabilidad". En Venezuela lamentablemente siendo tan hermosa y llena de maravillas se ha perdido la cultura de "sembrar" el turismo. Podemos decir que no se ha dedicado el esfuerzo o tiempo suficiente como para ser un país turístico como lo hemos sido y merecemos ser, algo así como si "nos vendiéramos solos" y la gente no es lo suficientemente consciente como saber conservar los espacios para generar turismo.  Es por ello que desde ahora tendré un espacio para promover el turismo en Venezuela y por qué no, tal vez también algo de coolhuntig, todo esto cuando se me haga posible. No les prometo algo de profesionales del turismo, pero sí lo mas objetivo posible.

*for a quick traslation just click on "found your language" bar*

La Colonia Tovar es un pequeño pueblo entre la capital venezolana (Caracas) y estados cercanos. Caracterizada por su frío, casas con estrictas fachadas alemanas y por ende, su población germano-venezolana. En sus calles podrás encontrar los kioscos característicos de La Colonia, con sus hermosos colores y prendas abrigadas, como también dulces y adornos típicos venezolanos y alemanes. De igual manera te toparas con sus flores y hortalizas cosechadas por ellos mismos.


La vía

La vía hacia la Colonia Tovar puede resultar una de las peores cosas de ella. Para llegar hasta ella debes transitar curvas cerradas y pavimentos descastados. También puede resultar peligrosa por la niebla repentina que puede opacar la carretera (recuerde manejar con cuidado). Pero lo que no podemos negar es el espectáculo de vista que ofrece y la magia que transmite la vegetación durante todo el camino.


 Gastronomía

En la Colonia podrás encontrar desde comidas típicas alemanas y a lo que yo llamo "comerciales"( perros calientes, hamburguesas, etc).  Por lo que si prefieres degustar de comida típica te aconsejo hacerlo en un restaurant, no en cafeterías o establecimientos comerciales. Puede que resulte un poco mas costoso pero realmente vale la pena. No les recomiendo ningún restaurant en especifico, que aunque he probado varios, a mi parecer es un gusto de cada quien, al igual que cada local se especializa en algo y puede llegar a tener menús diferentes.



Tips Anacapri
  • Llega temprano. ¿Por qué? porque mientras mas temprano llegues mejores productos podrás conseguir, al igual que estacionamiento y podrás recorrer el pueblo con mayor facilidad.
  • Nada de ropa incomoda. Lo mejor para disfrutar el paseo es llevar ropa cómoda (cómodo no es deportivo) y zapatos bajos, ya que te encontraras con calles empinadas.
  • Tours. En varios sitios se consiguen paseos turísticos que podrán acercarte a curiosidades de la Colonia, como paseos por sus montañas o llegar hasta uno de los arboles mas viejos de la zona.
  • Hospedaje. En la colonia puedes conseguir alojamiento en sus hoteles, sea en cabañas o habitaciones. Incluso ofrecen estadía para los fines de semana o paquetes durante fechas vacacionales para el disfrute de la Colonia. 


Espero que disfruten la idea tanto como yo
Muchísimas gracias por leer y sus comentarios
nos leemos muy pronto

P.D: si quieres ver otros post catalogados como Bitácoras haz click aquí y aquí o ve directo a Bitácoras en las etiquetas. 


5 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de idea, claro que si, este país es para comérselo así que de ahora en adelante a promover el turismo...
    Lo único deprimente hasta ahora era llegar hasta el Junquito porque menuda travesía, pero una vez pasado este trayecto (que ahora no se si mejore con la nueva autopista) ya llegas a "otro mundo"; AMO la Colonia Tovar, sus vegetales y frutas fresquitas (y a súper precios), el pan, no se si has probado, pero hay una panadería bajando por el lado izquierdo de la iglesia, elaboran uno de los mejores panes de orégano que he probado en mi vida...
    Y yo he ido para quedarme fin de semana en el Hotel Edelweiss (excelente relación calidad/precio de hospedaje); en fin que la Colonia Tovar es de ensueños...
    Tengo anotado por otra chica blogger de aquí un lugar llamado Lomas de Cubiro (cercano a Barquisimeto) de verdad que se ve PRECIOSO!!!
    Por favor más reseñas como estas
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  2. Que sitio tan bonito y que ganas da de comerse esos platos con tan buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que preciosas fotos y que lugar mas ideal!

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas fotos!
    Nueva entrada: thephantomsquare.blogspot.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Wow, nunca me imaginé que en Venezuela tuvieran toda una colonia "tipo alemana" es preciosa!!! :) ...Yo he estado en alemania varias veces y adoro las fachadas de las casas... Si, es una pena que a veces no se haga un esfuerzo por difundir el Turismo del propio país, en México pasa igual, tenemos cosas bellísimas que nadie conoce. Que buen que tu lo hagas, felicidades!
    Fué muy interesante, gracias por compartir!
    Un beso.

    ResponderEliminar