9 de junio de 2013

Styleception: Mafalda


Styleception está inspirado en el estilo de celebridades o incluso personajes ficticios trasladados a la modernidad (2013) o a la realidad. Styleception va mas allá de copiar el look del personaje, más bien, la idea es inspirarnos de ellas y aplicarlos a nuestro propio estilo.




Bandana: Day a day Camisa: Bershka Falda: Zara Bolso: Misako Lentes: Six Zapatos: Total Calzado


*for a quick traslation just click on "found your language" bar*

De fashion films a pintores, y de pintores a caricaturas que volvemos de carne y hueso hoy. Ver el icono de hoy como uno que influya en la moda es un tanto difícil, pero ustedes saben que Styleception no es para imitar, sino para inspirarnos. También saben cuánto me gusta hacer los styleception, porque me lleva a usar cosas que nunca hubiese usado juntas o a inspirar mis conjuntos diarios con un icono que ha pasado por el blog, por eso siempre los invito a hacer lo mismo y que me muestren sus looks con el hashtag #stylecepcion y haciéndome mention. Pero debo admitir que esta vez me costó muchísimo hacer Mafalda, fue todo un reto, creo que fue por la marcada personalidad que la caracteriza y porque a lo mejor es uno de los personajes más subjetivos que hemos visto pasar por acá.

Creo que Mafalda nunca se hubiese interesado por la moda y esa es una de las cosas que lleva a que sea tan difícil capturar su esencia en un look, donde a simple vista se le pueda reconocer. Algo que no le podría faltar a Mafalda es el estampado, en casi todos los dibujos la vemos gozar cualquier tipo de print, desde el más grande al más pequeño, y del más brillante al más neutro, por eso opté por usar estampado en la falda y en el bolso. Ella era fanática de los detalles en la cabeza, sea con sus favoritos lazos o cintillos, como ésta se trata de una Mafalda a los 19 años preferí cambiar su lazo por una bandana con un detalle llamativo para no ser infantil. A pesar del fuerte carácter de Mafalda, de estar en contra de los clichés, de lo común y de lo injusto; no tenía nada en contra de ser femenina, de hecho, pareciera que era una de las cosas que disfrutaba aunque también discutía mucho el predominio del papel de hombre. Por ello utilizo una falda, pero recordar el sin fin de vestidos que nos recuerdan a ella. También apostaría por la comodidad utilizando zapatos bajos, demostrando que por ser mujer no debe llevar tacones. En cuanto a los accesorios, ella solo destacaba por sus lazos, por eso llevo un morral que vaya en contra los clichés de las carteras y nada de pulseras para hacer sentir mis muñecas libres y despeinada, como le gustaba a Mafalda.

Como siempre gracias por sus comentarios y visitas 
Les deseo una exitosa semana y ¡Abajo la sopa!
Millones de abrazos y besos


8 comentarios:

  1. Me encanta este look! y las gafa de sol que genial <3

    Xx.
    AdelsoG-
    Nuevo cambiar la URL de mi blog | http://CameraOldStyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Creo que Mafalda marcó aunque sea un poco la vida de todos, y lo sigue y seguirá haciendo.
    Precioso el look,
    Muchos saluditos...
    Michi
    www.gamisft.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el look y estás muy bonita! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisima la idea, y personalmente SOY MEGA FAN DE MAFALDA, me crie con ella y valoro y comparto muchos de sus ideales, ahora aqui en Argentina ella tiene mucho mas peso y la vez por todas partes, es parte de la cultura de este pais y uno de sus orgullos. Me parece que la llevaste bien, porque ella es asi, libre, despreocupada!

    Me dio curiosidad lo de manda tu CV, para que ? te ofrecen trabajo de blogger o te ense;an a serlo? Que cosa tan curiosa!

    Un besito desde Buenos Aires y que tengas feliz fin de

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Te quedó súper cuchi Ana!
    a mi me hubiera costado un mundo lograrlo jaja
    besotes
    Ana
    fluorescentadvisers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este post! La idea del Styleception me parece súper original! El look me gustó mucho, sobre todo la falda! Mil besos!

    Fabi.
    http://thebackyardbyf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! El bolso esta hermoso :D
    xoxo

    novelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Adoro la idea y te quedo perfecto! Te ves super bien. Y Adivina, vivo justo al frente de esa plaza, solo tenia que cruzar la calle y nos veíamos jaja.

    Besos hermosa.
    https://twistedfashionistas.blogspot.com

    ResponderEliminar