18 de febrero de 2018

Styleception: Oscar de la Renta Fall 2018

anacapri

Para quienes no conocen de qué va Styleception les explico un poco: consiste en una serie de post en donde se toma un personaje o icono de la moda y se intenta adaptar su estilo al presente, considerando tendencias, clima, acontecer social y político, y un poco de mi propio criterio. Con el fin de hacerles un pequeño resumen de lo que fue el New York Fashion Week Fall 2018, ustedes vía una encuesta en mi perfil de instagram, escogieron un look de Oscar de la Renta fall 2018. Y yo muy obediente me di la tarea a replicarlo, adaptarlo a nuestra realidad (y bolsillo), con la idea de demostrarle que por muy poco y con mucha imaginación se puede tener looks de pasarela. 

La colección esta cargada de tonos románticos, flores y adornos. En cuanto a la confección de las prendas, hay presencia de cortes estructurados y algunos oversize discretos. Es una colección sencilla de recrear (o reinterpretar) lo más fácil es escoger una gama muy básica de colores, usar estampados florales sutiles y cuidar mucho la estructura de las piezas, pero sobre todo, darle gran importancia a los detalles, porque son ellos lo que terminan de darle forma a las prendas: el juego entre colores y texturas, más los accesorios y los apliques de las prendas. 

anacaprioscardelarentefall2018_02
oscardelarentafall2018
anacapri01

Escogí los pantalones un tanto acampanados y la camisa estructurada para seguir con el hilo de la colección de Oscar de la Renta, pero sin duda el cierre al look se lo dan las flores de las botas de los pantalones, un detalle digno de la colección. El rojo en la camisa me parece un poco gótico entre el negro del pantalón, pero quise usarlo porque es el color predominante en la pasarela. El maquillaje lo use muy neutro y sutil, tal cual lo llevan las modelos en la pasarela; para que se vean sus facciones más femeninas y un rostro muy tercio y delicado. En cuanto a los accesorios no le quise quitar el protagonismo a los pantalones, por eso elegí solo unos zarcillo que no hacen par, tal como se ve en la colección de Oscar de la Renta.  En este link pueden ver el look en el que me inspiré, también pueden ver el resto de la colección y sus detalles.


anacaprioscardelarentefall2018_03
anacaprioscardelarentafall2018
anacaprioscardelarentefall2018_01

Camisa: Zara Pantalones: Forever 21 Zapatos: Bershka Cartera: Forever 21 Zarcillos: Balú

Gracias por sus visitas y comentarios 
Les deseo la mejor de las semanas
Nos vemos pronto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario